SOMOS CLUB HÉROES DE LA BREA

Somos el Club Héroes de la Breña con una rica historia, desde su inicio y durante su existencia desarrollando el deporte en el distrito de Huarochirí, y hasta la ciudad de Lima. El Club llega de ser una Asociación, como institución deportiva y social en todos y cada uno de los aspectos. La historia demuestra que los fundadores fueron muy arraigado a la campaña a los Héroes de la Breña que los dio su nombre precisamente en la sierra peruana. Somos un club enfocado en el fomento de un desarrollo integral, dentro la comunidad huarochirana, donde se integra un ambiente de respeto mutuo y sano, donde se otorga la confianza y una amplia actividad deportiva y social, cultural y recreativa.

Somos pues, descendientes precisamente de aquellos jóvenes, porque tenemos un deber decir quienes han trabajado en el campo agrícola o en la ganadera en la misma región huarochirana. A pesar lo que protagonizaba en su familia, eran ellos con el apoyo de la segunda generación que decidieron formar el equipo de básquetbol e iniciar la era histórica del básquetbol en Huarochirí, lo mismo ocurrió con el equipo de vólibol, que también entraba a una nueva era que fue precisamente con este equipo se jugó el primer encuentro formal en Huarochirí. Somos la unión, desde entonces más que un nombre, fue y es el símbolo color verde que sirvió para patentizar la amistad y el compañerismo de jóvenes huarochiranos, que se iniciaron en el grupo, en que ahora el club tiene una trayectoria más 100 años sirviendo al deporte y la juventud de nuestra comunidad.

Somos una gran familia

Conformar una gran familia deportiva y social, dentro la comunidad, fue uno de los objetivos de los fundadores. Nada mejor que un club en la tierra natal y luego en la tierra donde se reside para contribuir en las relaciones deportivas y sociales de la gente y defender los colores para generar sentido de pertenencia, identidad y pasión. Con un resultado de una larga trayectoria y sin lugar a dudas, el club fue creciendo y de gran manera, hoy no solo es un club, sino una Asociación que ha transformado en el orgullo huarochirano.

Somos la tercera y cuartas generaciones residentes en Lima, dirigentes y socios que el 19 de Marzo del 2011, se llevó a cabo oficialmente la celebración del Centenario, con grandes presentaciones deportivas; folclóricas y eventos especiales. Somos de esta generación de socios que hemos emigrado a Lima, y que hemos traído y establecido el club en esta capital el 24 de Setiembre de 1958. Fue una fecha crucial para los iniciadores para definir el destino del Club, bajo una directiva dirigido por don Zacarías Contreras. Somos también los socios que han inmigrado a los Estados Unidos, quienes residen en las ciudades importantes de Dallas y Houston del Estado de Texas, que los llevamos el Breña en las entrañas porque tuvimos la experiencia de nuestra niñez y juventud.

NUESTRA FILOSOFÍA

Somos el club comprometido con el futuro del deporte y de las próximas generaciones, tratando de brindarles a nuestros socios un ambiente de exclusividad familiar donde nos basamos en el respeto y confianza entre las personas que integran nuestro club, empezando por nuestro personal directivo, donde usted se sienta a gusto y pueda disfrutar de nuestras programas con la tranquilidad que usted ha deseado.

Somos el club que tuvimos que sortear, con éxito, los problemas que se presentaron sobre la marcha deportiva; como es conseguir un balón y asimilar las reglas del juego, aunque se tuviera que prescindir un buen tiempo, del necesario acuerdo del futbolista, como los zapatos adecuados, canilleras, etc. Los jóvenes de hoy aun juegan con zapatos comunes y corrientes. Además somos de esta generación que nos damos la tarea de conseguir un equipo de jóvenes contrincante que se interesara en el fútbol y comprendiera sus reglas.

Somos la gradual transformación del Club Héroes de la Breña con una mayor fuerza de esta Página Web, sirviendo de comunicación a través de un medio informativo a los seguidores en Lima, Huarochirí, en todo el país y hasta los que viven en el extranjero.


© Pedro Pablo Inga Huaringa
Lima

Lima el hogar de clubs de provincias

Es también el hogar del Club Héroes de la Breña de Huarochirí.

Lima es una ciudad con un potencial económico para el futuro, que se está preparando para los Juegos Panamericanos. Es capital del Perú, que aún conserva su centro colonial, es una metrópolis bulliciosa y una ciudad moderna. Es el hogar de museos trazando la historia de las antiguas civilizaciones del Perú.

Actividades