ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN DEPORTIVO

Según la perspectiva desde lo cual se mire, la Asociación Club Héroes de la Breña ofrece un programa deportivo y social. El objetivo general es desarrollar programas deportivos y sociales que permitan generar alternativas de uso constructivo del tiempo libre en la comunidad huarochirana. De esta forma desarrollar la educación física y el deporte formativo social, con motivos de inclusión social. El club tiene establecido una larga trayectoria de mecanismos que permite la eficiencia, la responsabilidad y participación de la organización deportiva. Tiene también establecido actividades de recreación que permite mantener el sistema de gestión deportiva y social de calidad, complimiento de programas de la misión institucional. De esta manera, impulsa al deporte sostenido en los valores sociales tales como solidaridad, el compromiso, y el respeto. De este modo, se proyecta al deporte como una herramienta para favorecer la inclusión social, la integración, y el desarrollo humanos, sin discriminación.


OBJETIVOS

El Club organiza y promueve una amplia oferta de propuestas y convocatorias de índole muy diversa, con la finalidad de abrir a todas las edades y gustos la amplia proeza de recursos de los que dispone el Club, y fomentar un ambiente de cordial compañerismo y amistad. Estas actividades enriquecen a propios y extraños, aun otro lado de la región dentro las que nacieron, y termina por ser patrimonio de todos en el Club. Los objetivos para seguir son los tres siguientes son:

1.- Promover el deporte para fortalecer el físico mediante los deportes de interés comunitario y nacional que cada día es más interesante y competitivo.

2.- Preservar la competencia limpia por jóvenes que compiten y trabajan en equipo, por lo cual ayuda fortalecer la vida como futuros líderes y seres humanos, un rol que las nuevas generaciones deberán desempeñar en sus trabajos, y en sus comunidades de residencia.

3.- Proteger la integridad del deporte, de acurdo a sus reglas, para aprender y crecer juntos en armonía que propicie entre los colaboradores la total participación dentro y fuera del campo de juego.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El futbol tiene un estado más popular en el mundo, por eso en el estadio el público grita a toda garganta, baila con alegría donde apoyo a su equipo. Cuando los jugadores mueven la pelota con el pie los 110 yardas del campo intentando con disparos al gol del oponente todos gritan. Cuando el equipo pierde, los hinchas se sienten tristes, desmoralizados y decepcionados. Este es la pasión por el futbol.
DesfileEsto es lo que se pone en evidencia que la Asociación club Héroes de la Breña, ofrece a los jugadores de fútbol de mayores, durante su tiempo libre, una oportunidad de experimentar y participar en torneos consistente con las reglas vigentes y de alta calidad en un ambiente divertido y familiar. Se fomenta la estimulación y la excitación por el fútbol en un esfuerzo por aumentar el interés de los jugadores recreativos y amor por el juego.
La Asociación Club Héroes de la Breña tiene equipo de futbol y volibol que compiten en torneos oficiales y acepta como invitado de las ligas distritales y provinciales.
El club Héroes de la Breña participa en los campeonatos organizados por la Asociación Huarochirí, en competencias en tres categorías: Futbol Libre,Futbol Master Y volibol Libre. Todos los torneos se realizan en los campos del complejo Barbadillo, en ATE, Lima.
El club participa en modo de apoyo cuando son invitados a actividades y festivales a las instituciones que se tienen relaciones deportivas, culturales, y sociales dentro la comunidad huarochirana.

ACTIVIDADES SOCIALES

Ademas de ser un club deportivo, también es dotado de toda una serie de actividades sociales para los socios y socias, que sea como un lugar de encuentro, hacer amigos, un espacio de intercambio y convivencia. La dimensión social y de convivencia que rodee las relaciones personales, que se va implantando y actualizando todas las actividades y servicios que proyectemos para disfrutar socialmente. Los lazos que se establecen durante las reuniones administrativas y las prácticas deportivas, más que todo, sean un rasgo de amistad y un común denominador en el club. Lo importante es que el Club sea una materia cultural en la comunidad huarochirana en Lima. Ademas, el club tiene planificado anualmente la actividad de aniversario, y la festividad de nuestra patrona Santa Rosa de Lima y otras que están en consideración.

Aniversario del Club

Aniversario del Club Cada año, el 19 de Marzo celebramos el aniversario de la fundación de Asociación Club Héroes de la Breña, recordando a los fundadores que con esfuerzo iniciaron e impulsaron esta actividad en 1911. Lo celebramos con un programa especial, previamente organizado por un comité y con la participación de los miembros de la directiva. Se comienza con una solemne misa en recordatorio de los fundadores y socios caídos. Luego, se realizan actividades deportivos, más tarde una recepción con brindis, música, danzas folclóricas y baile para los socios y amigos participantes. Mediante la experiencia y la opinión de lo más importante de nuestros socios y socias, iremos actualizando esta actividad para mejorar el servicio social.


© Pedro Pablo Inga Huaringa