EL CLUB DE LOS CIEN AÑOS DE HUAROCHIRÍ

Llegar más de los 100 años de existencia con éxito, es una esperanza compartida con la comunidad Huarochirana en Lima, Perú. “La disposición universal es la esperanza, porque lo tienen todos los que no tienen nada…” así reza una frase de Tales de Mileto, filósofo griego, que pase al tiempo transcurrido, se puede trasladar a este presente en referencia a esta Asociación Club Héroes de la Breña de Huarochirí que forman parte del desarrollo del deporte distrital y provincial.

La construcción y mantenimiento de un club deportivo es una sublime trayectoria de sacrificios, y esperanzas. Más allá de las ideas políticas, dogmas religiosos, o posición económica; ocurre que los esfuerzos, la creación y mantenimiento de una institución deportiva tanto en el distrito de Huarochirí, como en la capital de Lima convergen todos los miembros, impulsados por un mismo sentimiento. El genuino sentimiento por una camiseta, por sus colores, iguala absolutamente a todos, de generación a generación. El club es donde se forjan las tradiciones, es donde el ser huarochirano alimenta sus ilusiones, expone tolerancia y dimensiona su libertad expresándose como tal. Socialmente es el tejido más valioso que ha inspirado esta actividad en todos los órdenes.


ORGANIZACIÓN

El Club Héroes de la Breña, fue el primer club fundado en el Distrito de Huarochirí y el más antiguo en la provincia, continua su vida institucional tanto en Huarochirí, como en la capital de Lima, Perú. De acuerdo a la norma estatutaria, la directiva tiene en sus manos el deber de lograr un cristalino y sincero esfuerzo para poder cumplir con presteza y eficiencia las obligaciones que los comprometen e imponen el cargo por el cual fueron elegidos. Cabe destacar la directiva anterior ha organizado un evento cumbre del primer centenario que ha sido un éxito, que ha unido a muchos asociados con la finalidad no solo para celebrar 100 años de vida institucional, sino también para intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo del club en los próximos 100 años. Este sentimiento, que corresponde a toda la colectividad de breñistas en su conjunto, debería ser una norma invariable para los dirigentes en el desempeño de sus funciones institucionales.

Junta Directiva en Lima

Periodo de 2015 a 2017

  • PRESIDENTE, Haly Cuellar Huaringa

  • VICE PRESIDENTE, Victoria Robles Chuquiyuri

  • SECRETARIO, Edson Huaringa Aguirre

  • SUBSECRETARIO DE ACTAS, Oscar Huaringa Inga

  • TESORERO, Walter Tello García

  • SECRETARIO DE DEPORTES, Juan Calderón Salvatierra

  • SECRETARIO PRENSA Y PROPAGANDA, Iván Santisteban Cajahuaringa

  • SECRETARIO DE FOLKLOR, Guillermo Huaringa Roblems

  • VOCAL 1, Julio Ccaihuarre Robles

  • VOCAL 2, Miguel Calderón Cajahuaringa

  • FISCAL, Antonio Rado Calderón

  • GERENTE GENERAL, Pedro Pablo inga Huaringa

  • SOCIOS COLABORADORES, Abad Huaringa, David Vidalón, e Italo Aguirre Huaringa


COMITÉ DE DAMAS EN LIMA

El Comité está elaborando un plan de trabajo para 2016 - 2017:

Las damas son: Isidora Chumbimuni Yacsavilca, Estelina Aguirre Parco, María Macavilca Aguirre, Eloysa Aguirre Inga, Dalila Chumbimuni Huaringa, Alida Aguirre Calderón, Reaguda Aguirre Parco, Hilda Inga Pumacarhua, Alejandrina Pérez Parco, Victoria Robles Chuquiyuri, Francisca Huaringa Aguirre, Ruth Calderón Angulo.


NUESTROS VALORES

Visión:

Ser una Institución deportiva y social de excelencia integrada, que promueva el bienestar integral de la relación con la comunidad huarochirana y limeña.

Misión:

Promover, gestionar y ofrecer nuevos avenidas que contribuyan al engrandecimiento de la institución en el ámbito Deportivo y Social a través del desarrollo, buscando el éxito y el triunfo, para garantizar la satisfacción de nuestros socios y socias

Valores:

Honestidad, Disciplina, Respeto, Lealdad, y Compromiso.

COORDINACIÓN

El trabajo funciona a través de comités y con suma eficiencia, coordinado por el presidente o vice-presidente. Se organizan los comités con sus respectivas actividades, encargos y responsabilidades para un operativo durante su periodo.


© Pedro Pablo Inga Huaringa